Alerta de tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires

El alerta también rige para el centro del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Rige un alerta por tormentas fuertes en Buenos. (Foto: imagen ilustrativa/web)
Rige un alerta por tormentas fuertes en Buenos. (Foto: imagen ilustrativa/web)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la tarde una actualización de su alerta por tormentas fuertes para la ciudad de Buenos Aires, que también rige para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, y Río de la Plata.

"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas aisladas y se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes", indicó el parte.

Según el SMN, las lluvias "podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20".

El organismo agregó que la zona del norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, sur de Entre Ríos, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata "será afectada, a partir de la tarde de hoy, por vientos del sector sur".

Según estimó, los vientos alcanzarán velocidades de entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata.