Sigue la alerta por tormentas y vientos fuertes en la Ciudad, con baja de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por vientos de hasta 75 km/h.

Mañana del sábado, se esperan lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en la zona de La Plata (web).
Mañana del sábado, se esperan lluvias, tormentas y probabilidad de granizo en la zona de La Plata (web).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes a la madrugada una nueva alerta por tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y algunos puntos del interior. Además se esperan vientos de hasta 75 km/h, especialmente en las zonas cercanas al Río de la Plata.

"El avance de un frente frío provoca vientos fuertes del sector sur. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata", comunicó el SMN.

Además de Buenos Aires, el temporal afectará a zonas de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Cómo estará el clima en Buenos Aires luego de la tormenta
Cómo estará el clima en Buenos Aires luego de la tormenta

Las luvias y tormentas que se registran podrían traer actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas y hasta caída de granizo, indicó La Nación.

Hasta la tarde de este martes se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, mientras que hacia la noche los fenómenos comenzarían a disminuir.

Baja la temperatura

Es martes, la máxima será de 15 grados para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con una mínima de 11 grados, informó el SMN. El tiempo mejorará por la tarde.

El miércoles tendrá temperaturas similares, con cielo nublado probabilidades de lluvia para la tarde noche. Lo mismo para el jueves a la mañana.