Vuelven los vuelos: cuáles son los requisitos para ingresar a la ciudad de Buenos Aires

Desde este viernes turistas extranjeros arribarán a Ezeiza en vuelos regulares.

Desde este viernes llegan vuelos internacionales a Argentina ( REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo)
Desde este viernes llegan vuelos internacionales a Argentina ( REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo)

Con los vuelos ya habilitados en el país, tanto de cabotaje como internacionales, la ciudad de Buenos Aires delineó su protocolo para recibirlos. En primera instancia solo exigirá cuarentena a quienes den positivo de coronavirus.

Inicialmente, los turistas que lleguen el país solo lo harán por el aeropuerto de Ezeiza, además de vehículos particulares y colectivos. Los arribos, en primera instancia, serán desde Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, informó Clarín.

Desde este viernes llegan vuelos internacionales a Argentina (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)
Desde este viernes llegan vuelos internacionales a Argentina (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada, un test PCR con 72 horas de anticipación, contar con un seguro médico con cobertura Covid-19 o realizar un test PCR en Ezeiza, cuyo resultado no deberán esperar en el aeropuerto y podrán continuar su viaje.

Mientras, para ingresar a la ciudad de Buenos Aires habrá que presentar una declaración jurada, y los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad que retornen, deberán realizarse el PCR en Ezeiza.

Quienes lleguen en micro, deberán realizar un test PCR al arribo a Retiro, y los que lleguen en auto particular deberán realizar el test dentro de las 24 horas de arribados en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.

Si el resultado del test da positivo, deberán aislarse.

Desde este viernes llegan vuelos internacionales a Argentina (DPA)
Desde este viernes llegan vuelos internacionales a Argentina (DPA)

"De la misma manera que el Plan de Puesta en Marcha avanza de manera gradual, hoy estamos en condiciones de dar los primeros pasos para recuperar paulatinamente el flujo de visitantes y la conexión de Buenos Aires con todos todos los destinos del país y del mundo. Esta estrategia sigue la experiencia y los estándares internacionales de otras ciudades que ya comenzaron a abrir el turismo y nos permitirá recibir visitantes de forma gradual y segura. Es una buena noticia, porque de a poco podremos reactivar la economía del visitante en la Ciudad, un sector clave por su impacto en otras actividades, como la gastronomía o el comercio", dijo Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Según informa Clarín, en 2019 llegaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que en total gastaron U$S 2484 millones (U$S 1.839 millones los internacionales y U$S 645 millones los nacionales). La mayoría de los turistas internacionales vinieron de mercados regionales, como Brasil (28%), Uruguay (11%), Chile (9%), Estados Unidos y Canadá (10%).

Según el medio de transporte, se dividieron en: ómnibus (36%), automóvil (35%), avión (26%) u otras vías (3%).