Estiman que la región pampeana producirá un millón de toneladas menos de trigo

El principal motivo son las inundaciones. Estiman que el escenario de precios será bajo. 

Inundaciones La Pampa
Inundaciones La Pampa

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) proyectó hoy que el cultivo del trigo registrará 285.000 hectáreas menos y esto se reflejaría en una reducción de un millón de toneladas de producción en la región pampeana.

La proyección fue realizada por el economista de la entidad, Matías Lestani, quien sostuvo que "hay que ver cómo evoluciona la napa en la región pampeana, sobre todo esos lotes que no fueron a trigo y quedaron sin sembrar y ver si se pueden destinar a la cosecha gruesa".

Lestani aseguró que "las inundaciones están complicando a las regiones productivas que más divisas generan, por ejemplo, con el trigo ya hay pérdidas por US$ 170 millones, teniendo en cuenta el impacto en lo agrícola y no lo ganadero, que es igual o mayor".

El analista concluyó que "el modelo de productividad y paquete tecnológico que utilizan los productores es cada vez mejor, pero el escenario de precios será bajo. Vamos a estar en rentabilidades menores al año pasado, acentuando la caída en la región pampeana".