Instalan puntos mecánicos gratuitos para arreglar bicicletas en la calle

Cada uno cuenta con herramientas y un inflador con medidor de presión. Están en algunas paradas de Ecobici y edificios públicos concurridos.  (De La Razón)

Puntos para arreglar bicis.
Puntos para arreglar bicis.

No es un taller mecánico ambulante, pero a los ciclistas les ayudará a resolver algunos imprevistos en la vía pública. Ante el creciente número de porteños que eligen la bicicleta como medio de transporte, el Gobierno de la Ciudad comenzó a instalar puntos de mecánica en diferentes estaciones saludables, paradas de Ecobici y edificios públicos para que los vecinos puedan poner a punto su rodado en forma rápida y gratuita.

El servicio está compuesto por un tótem que contiene herramientas y un inflador con medidor de presión. Ambos dispositivos tienen una base que se empotra en el suelo y el resto del elemento es desmontable.

En detalle, cada punto cuenta con un soporte para colgar la bicicleta, un inflador con medidor de presión, llaves fijas de 6mm hasta 16mm, juego de llaves Allen, destornilladores, llave francesa y tres saca- cubiertas.

Los primeros puntos fueron instalados en las estaciones saludables de Parque Centenario y el Indoamericano; en las paradas de Ecobici de Plaza Italia y Retiro; y en los edificios públicos del Palacio Lezama, la sede de Parque Patricios, la Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y el Campus BA. La intención de la Ciudad es expandir este servicio a más lugares.

En la actualidad, la bicicleta se convirtió en un medio indispensable para moverse entre el caos de la Ciudad. Según cifras oficiales, el 3,5% de los viajes en el distrito se realiza en dos ruedas, contra el 0,4% que representaba hace apenas siete años, cuando se implementó el sistema Ecobici.

Este servicio de alquiler gratuito de bicicletas, que es automático desde hace dos años, ya cuenta con 200 estaciones, 2.500 bicicletas disponibles y 240 mil usuarios registrados, que realizan alrededor de 8 mil viajes diarios