La Ciudad redujo este año el 30% de las emisiones de carbono proyectadas para 2020

Se logró evitar la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono.

Luminaria LED
Luminaria LED

La Ciudad de Buenos Aires logró reducir este año en un 30% las emisiones de carbono del total previsto para 2020 en el Plan de Acción frente al Cambio Climático 2016-2020 (PACC).

A través de la Agencia de Protección Ambiental, durante 2017 la Ciudad logró evitar la emisión de 469.145 toneladas de dióxido de carbono. "Impulsamos políticas ambientales para mitigar los efectos del cambio climático. Realizamos grandes progresos en los sectores con mayor incidencia como es la energía, los residuos, el arbolado y el transporte", afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

En lo referido a energía, se desarrollaron diversos proyectos apuntados a la eficiencia energética, como el reemplazo de semáforos tradicionales y luminarias del alumbrado público por LED, y el recambio de lámparas LED en autopistas urbanas.

Asimismo, se sumarán el recambio de luminarias en edificios públicos, el canje de lámparas de poca eficiencia por LED a los vecinos de barrios vulnerables, y la colocación de nuevas instalaciones fotovoltaicas. El objetivo es que, para el 2019, la ciudad sea 100% LED.