Desbarataron una banda narco que operaba desde la cárcel de Devoto

En los allanamientos se secuestraron drogas, dinero, armas y vehículos.

banda narco operaba en Villa Devoto
banda narco operaba en Villa Devoto

Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron a 13 personas acusadas de ser los eslabones de una cadena de narcotráfico liderada por un hombre que está preso por venta de estupefacientes.

Los arrestos, que se produjeron bajo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se efectuaron en el marco de 16 allanamientos que se realizaron en domicilios de Rosario, Lomas de Zamora y en el Complejo Penitenciario Federal de Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires, donde además secuestraron drogas, dinero, armas y vehículos.

Se trata de cinco mujeres y ocho varones mayores de edad, de los cuales uno es de nacionalidad boliviana, otro paraguaya y los restantes argentina. Todos están sospechados de integrar una organización delictiva familiar dedicada a la compra, almacenamiento, corte, estiramiento y distribución de cocaína.

En este marco fueron secuestrados en total 2835,98 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 de marihuana; 309.983,60 pesos y 16.160 dólares.

Además, los agentes aeroportuarios incautaron cuatro automotores y una moto; armas de fuego y municiones de distinto calibre, teléfonos celulares y chips de distintas empresas entre otros dispositivos electrónicos; y documentación de interés.