Quieren trasladar los puestos de la Feria de Mataderos a La Matanza

Trabajan cerca de 300 personas, quienes serán mudadas al predio donde funciona el Mercado de Hacienda.

Feria de Matadereos.
Feria de Matadereos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que los puesteros de la Feria de Mataderos podrían ser trasladados al predio donde actualmente está el Mercado de Hacienda, que ya comenzó su mudanza hacia La Matanza.

“Vamos a preservar el atractivo turístico de la Feria de Mataderos. Pensamos en darle una parte de este predio, ya que hoy están trabajando en la calle, para que haya un lugar para porteños y turistas relacionado al campo”, expresó en una reunión con vecinos de la Comuna 9, en el Club General Paz, ubicado en avenida de los Corrales y Montiel.

Nacida hace más de 30 años, la Feria de Mataderos es un ícono del barrio y fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura.

Se despliegan allí más de 300 puestos, de lo más variados, donde se pueden encontrar desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

Además, sobran las opciones gastronómicas y los festivales musicales.

Con respecto al Mercado de Hacienda, que a partir del 2019 funcionará en un predio frente al Mercado Central, Larreta afirmó: "La mudanza es un proceso que se dará en etapas y que ya se inició. Mientras tanto, estamos construyendo un polo educativo. Apuntamos a que el jardín empiece a funcionar en 2018 y la secundaria, en 2019. Eso va a mejorar mucho la zona. No tengo dudas de que será un impulso muy bueno para el barrio"

Las 32 hectáreas del predio original, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018, según el Gobierno porteño.

La idea es que el mercado no deje de funcionar en ningún momento durante su traslado. Es por eso que se fijaron cláusulas para que no se vean afectadas las operaciones en el lugar donde opera actualmente.