Vicente López: wifi gratis en plazas, la costa y en las estaciones del Metrobus

El acceso a través de la red Mi barrio VL es sin contraseña y está disponible las 24 horas. 

Metrobus de Vicente López.
Metrobus de Vicente López.

Instalaron wifi gratuito en todas las estaciones del Metrobus de avenida Maipú, entre Malaver y Laprida.  Es libre y está disponible las 24 horas. Además, lo colocaron en doce plazas de distintas localidades de Vicente López, en el Paseo de la Costa y el puerto de Olivos.

La red se llama “Mi barrio VL” y para conectarse simplemente hay que seleccionarla desde el celular, tablet, notebook o cualquier dispositivo que permita usar Internet. No pide ningún tipo de contraseña ni registro previo. Sólo hay que aceptar las condiciones de uso regulares y continuar.

El servicio comenzó a funcionar hace dos semanas. También sumaron al plan espacios cerrados, como las delegaciones barriales y el Palacio Municipal de Maipú 2609, Olivos. Entre las plazas están Leandro N. Alem y Maquinista Carregal (en Munro).

Además de los parques, lo colocaron en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida este) y en las nueve delegaciones municipales de los barrios.

“Identificamos aquellos puntos de mayor demanda de los vecinos y mayor concurrencia”, explicaron en la Comuna.Para poner en marcha el servicio, destinaron un presupuesto de casi $ 2 millones. “Tiene un mantenimiento mensual muy bajo porque utilizamos la red ya existente”, sostienen.

En el Paso de la Costa el wifi se puede enganchar sobre le Vial Costero (avenida Rául Alfonsín) entre Yrigoyen y Laprida, a lo largo de 1,8 kilómetro. En el Metrobus, en total el servicio abarca 17 cuadras entre Malaver y Laprida, que tienen las estaciones techadas. El tramo que va desde Laprida a Zufriategui, de 300 metros, tiene los carriles exclusivos para colectivos delimitados pero no hay plataformas para espera de pasajeros sobre la avenida Maipú (está la estación de transferencia pero allí todavía no s brinda el servicio).

En el Puerto de Olivos, el wifi se puede usar en los cruces de Solís y Alberdi, Camacuá y Solís, y Matías Sturiza y Solís. Esta etapa es la primera del plan. Durante los próximos meses, en el Municipio quieren sumar nuevos puntos. “Pensamos incorporar más plazas y lugares de tránsito como sitios de interés cultural”