Vuelve el Tamagochi, el juego virtual que fue furor en los noventa

El dispositivo con forma de huevo cumple 20 años. Se reinventa con un tamañomás pequeño. Saldrá a la venta el 5 de noviembre.

Tamagochi
Tamagochi

La moda retro en tecnológica está en auge y la firma japonesa Bandai no quiso quedarse afuera con el anunció del relanzamiento de Tamagochi.

Este pequeño dispositivo que albergaba una criatura digital, la cual necesitaba de nuestro afecto y cuidado para sobrevivir, saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre en todo el mundo.

En el marco de su 20 aniversario, el nuevo Tamagotchi contará con seis mascotas virtuales y varios diseños, a diferencia de su versión original. Su precio rondará los US$15, según dio a conocer Venturebeat.

“A todo el mundo le encanta cuidar a una pequeña mascota. Es divertido y es lindo. Va directo a tu corazón. Creo que también fue el primer dispositivo móvil de este tipo.

Realmente fue un éxito, en 1997, porque era un pequeño dispositivo de juego portátil que nadie había visto antes”, dijo Liz Grampp, vicepresidente de marketing y gestión de marca de Bandai America, al sitio GamesBeat. El Tamagochi original fue lanzado en Japón en 1996 mientras que a Europa y Estados Unidos llegó un año después. Su lanzamiento resultó ser un boom para Bandai que recibió ganancias por US$ 82 millones en dispositivos.