Nueva marcha a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y algunos partidos políticos participaron de la movilización.

Nueva marcha a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado. Foto: DYN.
Nueva marcha a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado. Foto: DYN.

Agrupaciones sociales y algunos partidos políticos marcharon hoy a la Plaza de Mayo para reclamar justicia por Santiago Maldonado, un día antes de las elecciones legislativas y en medio de la veda electoral.

Pasadas las 15 un grupo de manifestantes comenzó congregarse en la Plaza para reclamar por Maldonado, luego de que ayer tanto la familia como el juez Gustavo Lleral confirmaran que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut pertenece al joven artesano.

Entre los presentes se encontraban algunos dirigentes del Frente de Izquierda, como los candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, así como referentes del Partido Obrero, Libres del Sur y de Autodeterminación y Libertad, además de integrantes de gremios estatales y docentes como CTA Capital y Suteba, respectivamente.

Con pancartas e imágenes de Maldonado y en medio de canciones acompañadas por bombos y redoblantes, los manifestantes pidieron justicia y renovaron críticas al Estado, al Gobierno nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.