Confirman el procesamiento de los responsables de una estación de servicio por contaminar

Está ubicada en Villa Crespo. Lo resolvió la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. 

La estación de servicio en una de las avenidas de la Ciudad.
La estación de servicio en una de las avenidas de la Ciudad.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ratificó los procesamientos de los dueños de una estación de servicio de la Ciudad por contaminar aguas y el ambiente con combustibles, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La medida dictada por la Sala I de la Cámara recayó sobre José Ciaramella y Domingo Ciaramella, responsables de la estación de servicios "Axion Argentina", ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Juan Bautista Justo, en el barrio Villa Crespo.

El tribunal consideró que hubo contaminación por "emanaciones gaseosas" en el subsuelo de donde está emplazada el comercio.

Según estudios realizados en el marco de la instrucción de la causa se detectó la presencia "hidrocarburos parafínicos lineales y ramificados" (nafta) que se filtraron hasta alcanzar el agua subterránea.

La causa se inició en setiembre de 2014 por prevención policial, cuando efectivos de la seccional 27. se desplazaron al lugar ante la denuncia de vecinos sobre el extraño aroma que olían en sus viviendas, vecinas a la estación de servicio.

La ratificación de los procesamientos, que deja a la causa como para ser elevada a juicio oral y público, fue firmada por los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.