Raúl Castells se descompensó en la huelga de hambre en Plaza de Mayo

El dirigente no come nada desde el viernes. Exige mejoras sociales y justicia por Maldonado.

Castells en el acampe en Plaza de mayo
Castells en el acampe en Plaza de mayo

El dirigente Raúl Castells, quien se encuentra en una huelga de hambre desde el viernes, se descompensó en Plaza de Mayo. Quienes se encuentran con él llamaron a la ambulancia, pero aún no llegó.

"Si pierdo la conciencia no quiero que me traten", dijo Castells en una nota con Crónica.

Cabe destacar que movimientos sociales mantienen un acampe en Plaza de Mayo con huelga de hambre en reclamo de mejoras sociales que van desde nuevos puestos de trabajo hasta la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y por "Justicia para Santiago Maldonado".

En el lugar se encuentran alrededor de 150 personas del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que preside Castells.

El dirigente explicó en declaraciones a la prensa que "pedimos justicia para Santiago Maldonado y que se aplique la jurisprudencia que se aplicó en el caso del joven Ezequiel Damonti, perseguido en Capital Federal por la policía federal, y que cayó al Riachuelo y la justicia lo consideró homicidio, y los condenó a ocho policías a entre 8 y 12 años de cárcel".

"También pedimos la libertad de cuatro de los dirigentes de pueblos originarios que están presos: los dos wichis de Formosa, Agustín Santillán y Roberto Farías; y los dos en la Patagonia, Ruperto Jaramillo en Trelew; y Facundo Huala en El Bolsón", agregó.

En cuanto a los reclamos sociales, Castells citó que "algunos tienen dos años de incumplidos y van desde la construcción de viviendas sociales, hasta becas para jóvenes, la entrega de semillas para distintos lugares del país; y la entrega de animales de granja para poder reproducir y generar planteles que sirvan para contrarrestar la situación de miseria que atraviesa el país".

Por último, advirtió: "Vamos a estar acá por tiempo indeterminado, hace cinco días que estamos de huelga ya y no nos vamos a ir con las manos vacías. Va a ser un honor dejar el cuero en Plaza de Mayo luego de haber luchado casi medio siglo".