Comienzan los alegatos en el juicio a tres policías por falsedad ideológica en el caso Pomar

Habían labrado actas en las que constaba que ya se había rastrillado la zona donde finalmente fue encontrada la familia.

Los cuerpos de Fernando Pomar (40); su esposa, Gabriela Viagrán (36), y sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) fueron hallados tras 24 días de búsqueda.
Los cuerpos de Fernando Pomar (40); su esposa, Gabriela Viagrán (36), y sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) fueron hallados tras 24 días de búsqueda.

La Justicia Correccional de Pergamino dará inicio este viernes por la tarde a los alegatos de la fiscalía, el particular damnificado y las defensas, en el juicio a tres policías bonaerenses acusados de cometer el delito de falsedad ideológica en actas de procedimientos realizados para localizar a la familia Pomar, que murió en noviembre de 2009 en un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Salto y que fue hallada recién tras 24 días de búsqueda.

Según fuentes judiciales, a las 15 se iniciarán los alegatos del fiscal Guillermo Villalba; del abogado de la familia Pomar, Aquilino Giacomelli, y de las defensas de los policías Daniel Fabián Arruvito, Luis Angel Quiroga y Benito Baustino Barcos, quienes en ese momento se desempeñaban en la Patrulla Rural de Pergamino.

Los policías llegan al debate libres aunque sólo uno de ellos, Barcos, sigue en funciones en la fuerza, y todos ellos afrontan un delito que prevé una pena de entre uno y seis años de prisión, imputados por haber labrado actas en las que constaba que ya se había rastrillado la zona donde finalmente fue encontrada la familia tras 24 días de búsqueda

El debate se lleva adelante en el Juzgado Correccional 2 de Pergamino, a cargo de Carlos Picco, y se inició el miércoles último con la declaración de 16 testigos que acudieron a los tribunales locales, situados en Colón y Monteagudo.