Detuvieron en Merlo a dos hermanos que usaban el DNI de Macri para vender droga

Estaban inscritos en la plataforma Mercado Libre usando el número del Presidente de la Nación.

Dos hermanos que vendían drogas usando el DNI de Mauricio Macri fueron detenidos en Merlo.
Dos hermanos que vendían drogas usando el DNI de Mauricio Macri fueron detenidos en Merlo.

Efectivos de Gendarmería detuvieron a dos hermanos por usar, supuestamente, el número del DNI del presidente Mauricio Macri, para vender droga a domicilio, informaron fuentes oficiales.

El arresto se produjo después de que personal de Gendarmería realizase tres allanamientos en viviendas de Buenos Aires y su cinturón metropolitano.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el principal imputado, un joven de 21 años, se había inscrito en la plataforma de venta por internet Mercado Libre usando el número de DNI de Macri.

Las investigaciones incluyeron el análisis de la dirección IP e intervenciones telefónicas.

Finalmente, los efectivos arrestaron al sospechoso y su hermano, considerado partícipe del delito, en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Merlo.

Allí se incautaron sustancias psicotrópicas "Phenibut HCL", semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LCD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento.

A continuación se realizaron dos operativos en viviendas de los barrios porteños de San Cristóbal y Chacarita, en los que se incautaron bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre "los secretos de la marihuana".

"Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el texto difundido.