María Eugenia Vidal: "Decir la verdad se convirtió en un valor en Argentina"

La gobernadora bonaerense aseguró que "hay un cambio cultural" en el país en favor de "la honestidad".

María Eugenia Vidal. Foto: REUTER.
María Eugenia Vidal. Foto: REUTER.

María Eugenia Vidal aseguró hoy que el país y la provincia de Buenos Aires están viviendo "un cambio cultural" en favor de "la honestidad" y no tolerar la corrupción, que "es mérito de los argentinos y los bonaerenses".

"Decir la verdad se convirtió en un valor en la Argentina. Es algo que vino a quedarse, ojalá que para siempre. La honestidad y la no tolerancia a la corrupción también", aseveró Vidal al participar esta mañana del panel de "Crisis de representatividad" en el marco del Foro Iberoamérica XVIII, que se desarrolla en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

"La gran lección del último tiempo es que la gestión tiene valor, que las transformaciones concretas tienen valor. Haber encarado el plan de obras más ambicioso de los últimos 30 años en la provincia, es parte de lo que se reconoció", dijo Vidal y sostuvo que "se hizo entre todos".

La mandataria bonaerense agregó que desde Cambiemos "no se construye pensando cuántos votos tiene cada uno de los dirigentes" sino que "se construye representación desde la demanda. No es tocando un timbre: es tocando miles. Somos miles tocando timbres, yendo a la casa de la gente, o a su hospital, o a su escuela".

"El mérito no es de Cambiemos, sino que hay un cambio cultural en la Argentina. Esa es la buena noticia. El mérito es de los argentinos y los bonaerenses. Ellos nos definen, nosotros somos un resultado de ellos", manifestó la gobernadora.

Vidal compartió el panel con el ex presidente español, Felipe González; el ex mandatario de Uruguay, Julio María Sanguinetti; el polítólogo italiano Gianfranco Pasquino y el historiador Natalio Botana, en una mesa coordinada por el periodista Ricardo Kirschbaum.