'Llamame Bruna', el gran hit de la ficción brasileña

María Bopp, la protagonista de una de las series más vistas de Fox, cuenta cómo encarna la historia de la prostituta más famosa de Brasil. (de La Razón)

María Bopp es la protagonista de \
María Bopp es la protagonista de \

Por Santiago Puddington spuddington@larazon.com.ar

La historia de Raquel Pacheco cautivó y conmovió a Brasil desde el lejano 2005 en que, mediante un blog, empezó a relatar y exhibir su vida como la prostitua Bruna. Dos libros (que fueron best seller) y una película con salto a la fama incluído, le dieron paso al inevitable arribo de la serie que relata su tormentosa experiencia. María Bopp era una aspirante a directora de cine que se presentó al casting para encarnarla, sin demasiadas pretensiones, y hoy es la gran figura de la ficción que ya va por la mitad de su segunda temporada (los domingos a las 23.15 en en Fox Premium Series y completa en la app de Fox). María se reunió con Raquel y se volvieron amigas, los prejuicios y sus intenciones de dirigir cine quedaron atrás gracias a este personaje que muestra la descarnada vida de una chica perdida entre el atractivo del dinero fácil y el éxito y el desarraigo familiar. “Existe una dualidad en la personalidad de Raquel entre ser ella y Bruna, su nombre como prostituta. Una quiere fama, independencia y dinero. La otra, quiere seguir teniendo contacto con su familia”, le explica Bopp a La Razón sobre este personaje que la convirtió en estrella de un momento al otro (como le sucedió a la Raquel real) y la tiene sorprendida porque ”logré mostrar otro lado que no se sabía”.

¿Tenés contacto con Raquel?

Seguimos hablando, hace un rato charlamos, somos amigas. Siempre habló muy bien de mi trabajo.

¿Entendés al personaje y las decisiones que tomó en su vida?

Entiendo cada vez más. Es una chica con problemas muy graves con su familia y tuvo un vacío psciológico y baja autoestima.

En la primera entrega de esta ficción se vio el ingreso de Raquel en el mundo de la prostitución y a partir de esta segunda temporada de 8 capitulos de 45 minutos se la ve instalada y teniendo roces más cercanos con el peligro. Simple y compleja al mismo tiempo, esta historia se ha posicionado como la más vista en la historia de Fox Networks, luego de la aclamada “The Walking Dead” y en Brasil recibió decenas de distinciones. Ah, además cuenta con un detalle argentino: la participación de Miriam Lanzoni, que encarna a la rival de Bruna