Se recibieron 5.200 denuncias por venta de drogas en apenas cuatro meses

Fue a través de la aplicación "Seguridad Provincia", puesta en marcha por el gobierno de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense.

Operativo anti narcotráfico
Operativo anti narcotráfico

Cerca de 5.200 denuncias por venta de drogas en territorio bonaerense se recepcionaron a través de la aplicación para teléfonos celulares que habilitó hace cuatro meses el Gobierno Provincial, para posibilitar que los ciudadanos no tengan necesidad de concurrir a una comisaría.

Se trata de la aplicación Seguridad Provincia, que puso en marcha el gobierno de María Eugenia Vidal en julio, el cual al ser descargado en diferentes dispositivos permite denunciar delitos y colaborar así en su represión.

Según una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Cristian Ritondo, desde la puesta en marcha de la aplicación ya fue descargada por 115.252 bonaerenses.

Hasta el 23 de noviembre último, a través de esa aplicación, la Policía bonaerense recepcionó 9.102 denuncias, 5.265 de ellas contra el narcotráfico, lo que representa el 58 por ciento de las denuncias recibidas.

También se recibieron 2.336 denuncias de hurto y robo y otras 1.501 por corrupción policial.

Una vez que se descarga la aplicación en el celular o en la computadora, a través de Google Play o el App Store, se pueden denunciar robos, hurtos, narcotráfico y corrupción policial, en estos dos últimos casos de manera anónima.

Quienes deseen denunciar un robo o hurto, deben acceder a una pantalla donde pueden optar entre vehículo, domiciliario u otros y luego un formulario donde se debe detallar el hecho.

La aplicación envía los datos a la fiscalía correspondiente y al denunciante le da un código reservado con el que puede hacer el seguimiento de su caso.