El cronograma de cortes en el Bajo por la cumbre de la OMC

Cierran los carriles para autos particulares de Alem, entre Perón y Corrientes, y arterias de Puerto Madero.

Numerosos cortes en Puerto Madero y alrededores.
Numerosos cortes en Puerto Madero y alrededores.

Entre el 10 y el 13 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires será sede de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, en la que participarán 11 jefes de estado, cerca de 3.500 miembros de delegaciones extranjeras y cientos de custodios. Y para recibir este evento el Gobierno montó un operativo de seguridad que abarcará a Puerto Madero, toda el área central y algunas partes de Recoleta.

Los cortes arrancaron a las 14 de hoy en Avenida Intendente Hernán Giralt, entre Elvira Rawson de Dellepiane hasta Cecilia Grierson. La interrupción se extenderá una semana, hasta el jueves 14 a las 23:59. Giralt es una calle paralela a la Reserva Ecológica Costanera Sur y por ella transitan muchos camiones, que escapan al tránsito de infierno que hay en Madero - Huergo por la obra del Paseo del Bajo.

También habrá un corte total en los carriles para particulares de avenida Leandro N. Alem (sentido al norte), entre Juan D. Perón y Corrientes; el corte no afectará al Metrobus Del Bajo. El bloqueo empezará a las 14 y será hasta el jueves 14 a las 23:59.

Por último, el corte será parcial en la intersección de avenida Eduardo Madero y Cecilia Grierson (continuación de avenida Córdoba). También comenzará hoy a las 14 y se extenderá hasta el jueves 14 a las 23:59.