El Gobierno obtuvo US$ 50 millones en un remate

Se subastó una parcela en el barrio de Retiro. Fue adquirida por el empresario Eduardo Costantini.

El terreno tiene 91.337 metros cuadrados y está dividido en siete parcelas
El terreno tiene 91.337 metros cuadrados y está dividido en siete parcelas

El Gobierno nacional obtuvo U$S 50 millones en el remate de una parcela de un terreno ferroportuario en la zona de Catalinas Norte, en el barrio porteño de Retiro. El dinero será destinado a financiar parte de las obras del Paseo del Bajo.

En la subasta, realizada hoy en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se vendió la parcela número siete de un terreno que actualmente es usado como estacionamiento de vehículos.

De la subasta participaron las desarrolladoras Consultatio, TGLT y el Fideicomiso BAP; y resultó ganadora Consultatio, de Eduardo Costantini, que ofreció el precio base de U$S 50 millones.

El predio total del terreno, de 91.337 metros cuadrados y dividido en siete parcelas, se encuentra ubicado en las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

Las parcelas 4 y 5, subastadas el 26 de octubre pasado, fueron adjudicadas a la desarrolladoras Consultatio por 40,2 millones de dólares y a TGLT por 40,5 millones de dólares, respectivamente; mientras que la parcela 6, rematada el 12 de diciembre fue adjudicada a Consultatio por 50,1 millones de dólares.

La AABE informó que con los edificios que se construirán en estas parcelas se renovará un área degradada, que permitirá acercar la ciudad al río, para lo cual habrá una apertura sobre la Dársena Norte.