Tren Mitre: Cerraron dos pasos a nivel en Belgrano por obras

Son las barreras de Monroe y Blanco Encalada. En dos meses también dejará de funcionar la estación Belgrano C.

Por obras, fueron cerrados los pasos a nivel de las calles Monroe y Blanco Encalada del ramal Tigre del tren Mitre.
Por obras, fueron cerrados los pasos a nivel de las calles Monroe y Blanco Encalada del ramal Tigre del tren Mitre.

Desde este miércoles los pasos a nivel del tren Mitre ubicados en las calles Monroe y Blanco Encalada, ambos en el barrio de Belgrano, permanecerán cerrados por obras. 

Las dos barreras estarán inhabilitadas por dos semanas para avanzar con el armado de las vías provisorias, en el marco de la construcción del viaducto sobre el ramal Tigre.

El tendido de vías que se está instalando al costado del actual garantizará el servicio el ferrocarril durante la construcción del conducto que elevará la traza del Mitre entre las avenidas Dorrego y Congreso, con una extensión de 3,9 kilómetros.

"Se está trabajando en la instalación de una estación provisoria a la altura de las calles Virrey del Pino y José Hernández, para que confluyan allí los usuarios de Belgrano C y Lisandro de la Torre. Se prevé que esté operativa a fines de febrero o principios de marzo", anunciaron desde AUSA, la empresa estatal porteña a cargo de las remodelaciones.

Por el cierre de las barreras de Monroe y Blanco Encalada, que durará hasta el 17 de enero, los desvíos serán: por Monroe, Avenida del Libertador, Olazábal, 3 de Febrero y nuevamente Monroe, y por Blanco Encalada, O'Higgins, Mendoza y Libertador, para retomar Blanco Encalada.

Cuando se reabran, será necesario volver a cerrar el cruce de Juramento debido a que durante los 15 días que permaneció cortado al tránsito no fue posible concluir con el corrimiento de las vías.

Ya se volvió a habilitar para los vehículos el paso de la calle Mendoza, que logró descongestionar los alrededores del turístico Barrio Chino en uno de los meses que más visitas recibe.

Con fecha estimada de finalización para mediados de 2019, este proyecto apunta a mejorar la circulación y la seguridad vial eliminando ocho barreras y abriendo cuatro nuevos cruces seguros.