Garro sobre Balcedo: "Ya no hay lugar para robarle a los trabajadores"

El intendente de La Plata habló sobre la detención del titular de Soeme y aseguró que la justicia ya no está condicionada por la política.

Julio Garro, intendente de La Plata.
Julio Garro, intendente de La Plata.

Julio Garro, intendente de La Plata, se refirió a la detención del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y empresario periodístico, Marcelo Balcedo y opinó que "ya no hay lugar para robarle a los trabajadores ni para la extorsión".

El jefe comunal consideró que, al igual que ocurrió meses atrás con el titular de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina, lo que caracteriza los nuevos tiempos es que "la Justicia ya no está condicionada por la política".

"Lo que sucedió habla de cómo estábamos en el pasado y nos proyecta hacia un futuro más alentador, porque los sindicalistas devenidos en empresarios que utilizan su poder para evadir la ley deben rendir cuentas a la Justicia y dar las explicaciones que sean necesarias", expresó en declaraciones formuladas al diario "El Día" de La Plata.

"Cuando veo semejantes lujos en propiedades, vehículos de alta gama y hasta un avión pienso en qué sentirá un portero o trabajador de la educación que todos los días se rompe el lomo para ir a trabajar y encuentra como contracara que su dirigente cosecha sospechosamente estas grandes fortunas", apuntó Garro sobre las acusaciones sobre los presuntos desvíos de fondos del gremio que lidera Balcedo.

Sostuvo además que "estos dirigentes que están ahora rindiendo cuentas no estuvieron en el pasado construyendo futuro sino construyendo mansiones".

Mientras tanto, se realizaron allanamientos en las sedes de Soeme, en busca de documentación que aporte elementos a la investigación sobre el presunto giro de fondos desde esa entidad. Y también se allanó una concesionaria de autos ubicada en 32 entre 16 y 17, que estaría vinculada al dirigente sindical.