Loma Hermosa: la mujer herida de un balazo admitió que se disparó por accidente

Elba dio su testimonio ante el fiscal de la causa, quien descartó la versión inicial que había dado el esposo sobre un robo cometido por "motochorros" .

Loma Hermosa: la mujer herida de un balazo admitió que se disparó por accidente.
Loma Hermosa: la mujer herida de un balazo admitió que se disparó por accidente.

La mujer herida de un balazo el domingo último en la localidad bonaerense de Loma Hermosa admitió ante la Justicia que el hecho fue un accidente doméstico ya que se disparó ella misma mientras manipulaba un arma que pertenece a su padre, informaron hoy fuentes judiciales.

Elba Gladys Lamperti, de 50 años, dio su testimonio ante el fiscal de la causa, Ernesto Farber, quien descartó la versión inicial que había dado el esposo sobre un robo cometido por "motochorros" cuando llegaba a su casa. Fuentes judiciales informaron a Télam que la hija de ambos (22) declaró lo mismo.

De esta manera, tras la declaración de ambas, los investigadores descartaron también otras sospechas que apuntaban a un posible caso de conflicto de pareja.

Además, ninguna persona del círculo íntimo del matrimonio dijo que el hombre, identificado como Alberto Carmelo Avola (51), la haya maltratado en alguna oportunidad o si existía violencia de género.

Si bien en un primer momento la pareja de la víctima dijo que habían sufrido un asalto cometido por "motochorros", ayer cambió esa versión y afirmó que su esposa "se disparó accidentalmente con un arma de fuego".

A su vez, los voceros señalaron que el hombre también entregó el arma utilizada en el hecho, una pistola calibre .22, marca GMC.

En tanto, la pista de los "motochorros" había comenzado a perder fuerza para los investigadores tras el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en una panadería de la zona del hecho, en las que no observaron imágenes de un asalto en el horario y lugar indicado en la denuncia.

Según las fuentes, Lamperti sería dada de alta dentro de tres días por el personal médico del hospital Bocalandro.