Buscan techar las vías del Sarmiento para hacer una plaza en Almagro

Estará ubicada en el cruce de Bartolomé Mitre y Medrano. tendrá áreas parquizadas, patios de juegos y postas saludables.

\
\

El Gobierno porteño comenzó la construcción de un techo sobre la traza del tren Sarmiento para, ante la falta de espacios verdes en Boedo y Almagro, crear una plaza de 1.150 m2 en el cruce con Medrano.

Con esto, el Gobierno porteño tiene dos objetivos: sumar una buena porción de espacio público, que incluirá 380 m2 de verde, en una zona que lo necesita, y reordenar el tránsito que viene por Bartolomé Mitre y se cruza con el de Medrano.

Para lograr esto, el proyecto consiste en techar un tramo del tendido actual del ferrocarril, que en este sector corre en trinchera, bajo el nivel de la vereda.

"Con bastante creatividad encontramos la vuelta para crear un parque en este lugar, que es la zona con menos verde en toda la Ciudad", describió el Gobierno porteño. La plaza tendrá áreas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos. Asimismo, rectificará la traza de Bartolomé Mitre.

Para el diseño de la obra se llevaron a cabo varias reuniones con los vecinos de la zona. Por la complejidad de los trabajos, y la imposibilidad de interrumpir el servicio de trenes, las tareas se realizan de noche. Se estima que el espacio estará totalmente habilitado para el segundo semestre de este año.