Así funcionarán los colectivos alternativos al servicio del San Martín

Habrá transportes cada 10 minutos durante el día y cada 15 durante la noche.

Así funcionarán los colectivos alternativos al servicio del San Martín. (FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE)
Así funcionarán los colectivos alternativos al servicio del San Martín. (FOTO:DYN/LILIANA SERVENTE)

La línea de trenes San Martín, que une la estación de Retiro con el partido bonaerense de Pilar, dará un servicio reducido entre las estaciones Villa del Parque y Cabred a partir del 15 de enero hasta el 14 de febrero para la construcción de un viaducto.

La reducción del servicio "será en resguardo de la seguridad operacional mientras avancen las obras del viaducto", destacó la empresa Trenes Argentinos Operaciones

A partir de las 4 de la madrugada del 15 de enero y hasta el mismo horario del 14 de febrero habrá un servicio limitado para permitir el avance de las obras del viaducto que elevará las vías entre Palermo y La Paternal, en la ciudad de Buenos Aires.

La empresa detalló que los usuarios, como alternativa, podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.

Habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y cada 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren.

Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.