Maleteros protestan en Aeroparque y podría haber vuelos demorados

Los trabajadores reclaman contra la disposición que les impide trabajar en la puerta de la terminal aérea.

Nueva protesta de maleteros afecta a los pasajeros de Aeroparque.
Nueva protesta de maleteros afecta a los pasajeros de Aeroparque.

Una nueva protesta de maleteros en Aeroparque podría provocar demoras en los vuelos programados para este miércoles y caos de tránsito en la zona.

Los manifestantes, que reclaman contra la disposición que desde hace más de un mes les impide trabajar en la puerta de la terminal aérea. aguardan a una reunión pactada para esta mañana, con el objetivo de decidir si cortan o no la avenida Costanera Rafael Obligado.

Según señalaron los trabajadores en declaraciones a Crónica, fueron desalojados ante la realización de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio que se desarrolló durante el mes de diciembre.

Ante el intento de regresar a su puesto de trabajo concluida la reunión internacional, los efectivos de la fuerza de seguridad volvieron a desalojarlos.

Fuentes oficiales le adelantaron a Infobae que la próxima semana autoridades de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, a cargo de Juan José Mendez, recibirán a los maleteros para encontrar una salida al conflicto.

El tránsito de vehículos se vio afectado este martes justamente por un corte frente a Aeroparque por parte de maleteros y taxistas, estos últimos adheridos al reclamo en solidaridad con quienes que suben y bajan las valijas de los vehículos.

Noticia en desarrollo