El parante de una carpa le fracturó la cabeza a un nene en San Clemente

El viento voló la parte de la estructura playera que impactó en el cráneo de Tomás, que afrontará dos meses de reposo.

Un nene sufrió fractura de cráneo por la voladura de un parante de una carpa en San Clemente del Tuyú.
Un nene sufrió fractura de cráneo por la voladura de un parante de una carpa en San Clemente del Tuyú.

Tomás, un nene de 10 años, sufrió este domingo una fractura de cráneo a raíz del impacto del parante de una carpa que voló el viento en San Clemente del Tuyú.

El niño, que pasaba un día de vacaciones con su familia en el balneario Punta Ignacio, está fuera de peligro y ya se encuentra haciendo reposo en su casa de José León Suárez por las dos fracturas que tiene en la zona occipital.

La familia de Tomás denuncia que el local de la playa tiene una habilitación provisoria y no tienen seguro para quienes alquilan las instalaciones.

"No nos quisieron dar ni factura por el alquiler de la carpa", aseguró Gloria, la mamá del menor de edad accidentado, en diálogo con TN.

Respecto al día del incidente, Gloria explicó: "Decidimos alquilar este lugar para estar más cómodos. Llegamos temprano y todavía estaban armando y acomodando. Elegimos la carpa 15, vimos que el tirante estaba en el piso y avisamos. Los chicos lo agarraron y lo acomodaron".

Según trascendió, se acomodaron a las 10.30 y a las 11.40 fue el accidente. Tomás fue trasladado rápidamente al hospital local, donde definieron que vaya a Mar de Ajó para una atención más específica. Después de 48 horas en observación, el chico retornó a su domicilio en el conurbano de Buenos Aires para comenzar con el periodo de recuperación.