El Gobierno bonaerense aseguró que tiene stock de vacunas contra la fiebre amarilla

Contrastó la situación con la Ciudad de Buenos Aires, donde los centros colapsaron por las largas colas.

\
\

El ministerio de Salud de Buenos Aires aseguró que tanto los centros de vacunación públicos como los hospitales de la provincia tienen stock de vacunas contra la fiebre amarilla, y que "por ahora" la demanda para su aplicación "es razonable", en contraste con la situación de los vacunatorios porteños, que colapsaron por la cantidad de turistas que viajan a Brasil.

De todos modos, frente a las largas colas que había en la Ciudad, el sábado más de mil personas se acercaron al hospital Posadas, en El Palomar, para tratar de conseguir la vacuna. Muchos, incluso, llegaron de madrugada y luego de recorrer hospitales porteños y ante la falta de stock en los vacunatorios privados.

Fuentes del ministerio de Salud informaron que "no hay problema de stock" y que, si bien hay demanda, en esta quincena de enero "la tendencia fue a la baja".

Asimismo, se diferenciaron de la situación en la Ciudad de Buenos Aires, donde las largas colas llegan hasta 10 u 11 horas de espera. En la provincia se acercaron personas a los centros, pero que no se generó situación de desborde.

Fiebre amarilla
Fiebre amarilla

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Bahía Blanca anunció que se aplicarán las dosis de las vacunas por la fiebre amarilla a aquellas personas que hayan sacado los respectivos turnos debido a la demanda registrada en los últimos días. En esta ciudad ya fueron aplicadas más de 2.000 dosis.

En tanto, el municipio de Pergamino afirmó que también se realizan vacunaciones solo con turno, y pidió mediante la Secretaria de Salud que "se acerquen al vacunatorio sólo aquellos viajeros que visiten áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones".

En Junín, la secretaría de Salud local informó que continúa la campaña de vacunación tanto en el Hospital, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la posta sanitaria móvil, en el barrio La Rufinita. En lo que va del año, ya se vacunaron 420 personas.

En la provincia de Buenos Aires son 13 los centros de vacunación contra la fiebre amarilla: en el Hospital Posadas, de El Palomar; Dispensario Ramón Carrillo, de Azul; la Unidad Sanitaria San Cayetano, de Bahía Blanca; el Hospital San Martín y el Hospital San Juan de Dios, en La Plata.

A su vez, las vacunas también están disponibles en el Hospital Abraham Piñeyro de Junín; el Hospital Blas Dubarry de Mercedes; el Juan Carlos Aramburu de Pehuajó; el José Caggiano de Pergamino; el Hospital Eva Perón en San Martín; el Vacunatorio Central de La Matanza; el Hospital de Niños Blanco Villegas, en Tandil; y el Dispensario Gregorio Araoz Alfaro, en Temperley.