Un grupo de los manteros desalojados de Liniers cortaron la avenida Rivadavia

Los vendedores ambulantes protestaron por haber quedado fuera del acuerdo con la Ciudad.

Desalojo de Manteros en Liniers
Desalojo de Manteros en Liniers

Un grupo de unos 40 manteros de Liniers cortaron este mediodía la avenida Rivadavia para protestar por haber quedado "fuera del acuerdo con la Ciudad", que establece la realización de un censo, capacitaciones y subsidios, y advirtió que "el miércoles volverán a vender en la zona".

"Esperamos que se acerque algún funcionario del gobierno de la Ciudad, (el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo) Macchiavelli no quiere reunirse con nosotros", aseguró Omar Guaraz, secretario general de Vendedores Libres.

Cerca del mediodía los manifestantes quisieron dirigirse hacia la avenida General Paz, pero un cordón policial lo impidió, por lo que la protesta se realizó un carril de Rivadavia, mano hacia Capital.

El grupo de manteros se manifestó por haber quedado fuera del acuerdo que se hizo con la Ciudad de Buenos Aires tras el desalojo del 12 de enero, en el que se estableció la realización de un curso de tres meses en la Federación de Comercio e Industria y el cobro de 14.000 pesos mensuales a cambio de dejar el puesto callejero.