Clausuran un geriátrico en el que los abuelos comían su propio excremento

Lo aseguraron familiares de los ancianos. Estaban con fracturas, desnutridos y con patologías infecciosas.

Horror en un geriátrico de Tres Arroyos
Horror en un geriátrico de Tres Arroyos

Un geriátrico ubicado en Güemes al 1350, en Tres Arroyos, fue clausurado y desalojado tras recibir advertencias del municipio ante los reiterados pedidos de adecuación a ciertas normas.

En principio, la denuncia la radicó un familiar de una de las personas alojadas en el hogar en la Comisaría de la Mujer de Tres Arroyos, lo que determinó la posterior inspección del lugar, donde el personal policial se encontró con un escenario de terror.

Parte de la casa no tenía luz, y las condiciones de los baños y las habitaciones no eran las adecuadas. Pero no sólo eso...

Según difundió LU24, había abuelos con fracturas óseas. Al momento del allanamiento, en el cual tomó intervención el fiscal Carlos Lemble, titular de la UFIJ Nº13, el único alimento hallado eran dos paquetes de salchichas vencidas en la heladera. El patio estaba lleno de pañales usados. Además, varios de los ancianos estaban desnutridos y con patologías infecciosas, incluso uno de ellos tenía sarna y piojos.

Pero lo peor es que los adultos mayores comían su propio excremento, según consta en la documentación que desde la investigación se le hizo llegar al fiscal que está en la causa.

Los vecinos de la cuadra coincidieron en que se daban situaciones de maltrato y que los ancianos vivían en condiciones insalubres dentro del geriátrico.