La justicia porteña prohibió salir del país a los ejecutivos de Uber Argentina

Consideraron "insuficiente" la "restricción de aviso" que ya se había dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras.

La justicia porteña prohibió salir del país a los ejecutivos de Uber Argentina.
La justicia porteña prohibió salir del país a los ejecutivos de Uber Argentina.

La justicia porteña dispuso la "prohibición absoluta de salida del país" a cinco directivos de la empresa Uber Argentina en el marco de una causa por "evasión fiscal agravada", informó hoy el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

La resolución, emitida por la Sala de Feria Penal Contravencional y de Faltas porteña para Enrique Gibert, Roberto Rattagan, Ricardo Mihanovich, Fernando Cao y Diego Oliveira, indica que deberán requerir "excepcionalmente autorización jurisdiccional para salir del país".

Así, los jueces Marcelo Vázquez y Jorge Franza respondieron a la apelación que presentó el fiscal porteño Martín Lapadú, quien planteó que la restricción de "aviso" de salida era "insuficiente" y solicitó que se decretara la prohibición absoluta.

"Lo solicitado resulta razonable toda vez que los riesgos procesales que se señalan en la propia resolución no se neutralizan requiriendo un mero aviso", argumentaron los jueces en la sentencia.

Destacaron que "ningún imputado en un proceso penal puede abandonar el país cuando quiere y como quiere" sin la previa autorización del juez de Garantías.

Con esa nueva orden judicial, en caso de querer ausentarse de la Argentina los cinco representantes deberán pedir autorización "con suficiente antelación" e informar a la fiscalía el lugar de destino, plazo de estadía, los motivos del viaje y "toda la información que les sea requerida a fin de despejar cualquier sospecha de intento de fuga".

Si no cumplen, la Fiscalía puede solicitar la "rebeldía y captura de los fugados y su correspondiente prisión preventiva".