Verano 2018: Actividades gratuitas para los más chicos en la Ciudad

Una guía con los mejores lugares para salir con los niños en febrero con talleres, juegos y propuestas artísticas.

Un mapa porteño con actividades gratuitas para los más chicos (@proaeducacion)
Un mapa porteño con actividades gratuitas para los más chicos (@proaeducacion)

El Museo Nacional Bellas Artes, el Museo de la Universidad de Tres de Febrero (Muntref), Fundación Proa y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) son algunos de los espacios que ofrecen actividades gratuitas para los más chicos durante febrero, como talleres, juegos y propuestas artísticas inspiradas en las exposiciones temporarias.

En el Museo de Artes Visuales que Untref tiene en la localidad bonaerense de Caseros, sobre Valentín Gómez 4828, los jueves y martes del mes desarrollarán actividades para niñas y niños de entre 5 y 10 años, que van desde la temática del carnaval hasta construcción de robots. Todas con inscripción previa en la casilla de correo muntrefeducación@untref.edu.ar

Mientras que el próximo sábado, de 14.30 a 19, el Centro Cultural Nómade (un viejo contenedor portuario reciclado) de Fundación Proa, realizará juegos y talleres gratuitos para toda la familia sobre la explanada de avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de La Boca, sin inscripción previa.

En el museo de Bellas Artes (avenida del Libertador 1473, Recoleta), el sábado 17 y domingo 18 a las 18 habrá una actividad para chicas y chicos de 5 a 10 años que se desarrollará en el marco de la exposición del artista catalán Joan Miró, centrada en cuentos sobre el pintor surrealista.

También el Mamba (avenida San Juan 350, San Telmo) ofrece actividades a lo largo de febrero (disponibles en su página Web), entre las que destacan un taller de ilustración y narración basado en las obras exhibidas en la muestra de Ides Kihlen que tendrá lugar el sábado 10 a las 16.