Murió el policía que fue baleado en Zárate

Fue el primero de un grupo en entrar a la casa de un atrincherado que amenazaba a su hijo con un arma de fuego.

Diego Orlando Auce
Diego Orlando Auce

El policía bonaerense que este martes fue baleado en un tiroteo en una casa de la localidad bonaerense de Zárate, donde un padre que amenazaba a su hijo con armas de fuego terminó muerto en el enfrentamiento, falleció esta madrugada en una clínica porteña.

Según informaron fuentes judiciales, se trata del sargento Diego Orlando Auce (38), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate-Campana, quien se convirtió en el tercer efectivo de la Policía bonaerense fallecido en cumplimiento del deber desde el inicio de 2018.

Auce había sido trasladado anoche al Centro Médico Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, donde esta madrugada murió por su cuadro clínico. "Se pudo realizar el trasladado desde el hospital de Zárate, pero su estado era muy grave por la cantidad de sangre que había perdido. No pudieron compensarlo y falleció".

Según explicaron las fuentes, Auce fue uno de los tres efectivos que ayer irrumpió a la casa de Hugo Alberto Rubín (53), quien estaba atrincherado y encabezó la irrupción policial con el escudo en la mano. "El sospechoso forcejeó y logró colar el arma por debajo del escudo y allí efectuó los disparos, uno de los cuales le dio al sargento en la ingle y afectó la arteria femoral causando una gran hemorragia", señaló la fuente consultada.

El hecho ocurrió el martes a la mañana en una vivienda ubicada en la calle Juan José Paso 1289, en el barrio Villa Massoni, del citado distrito del norte del conurbano, ubicado a unos 90 kilómetros de la Capital Federal.