Humo en Buenos Aires: la Ciudad informó dos incendios de pastizales

El servicio de Emergencias confirmó a que se debe el manto en el cielo que alarmó a vecinos de Capital y Gran Buenos Aires.

Humo.
Humo.

Este domingo a la noche, vecinos de Capital y el Gran Buenos Aires se mostraron sorprendidos por la presencia de un manto de humo en el cielo. Desde el servicio Emergencias de la Ciudad se informó que provenían de incendios en pastizales de Ciudad Universitaria y en Campo de Mayo.

"Se están recibiendo llamados al 103 y 911 sobre humo en el ambiente y olor a quemado en los barrios de Villa del Parque, Belgrano, Nuñez, Villa Urquiza y Flores. La causal es un incendio de pastizales en Ciudad Universitaria. Móviles recorren la zona sin novedades", escribió la cuenta oficial de Emergencias BA.

Entre los barrios porteños afectados se encuentran Caballito, Villa Crespo, Palermo, Villa Urquiza, Saavedra, Villa del Parque, Núñez, Chacarita y Colegiales, entre otros. Además, se sintió con fuerza en el norte del Gran Buenos Aires, como en San Isidro y Vicente López.


Emergencias amplió la información: "Hay otro incendio de pastizales en Campo de Mayo, que podría incidir en el humo y olor que se registra en distintos barrios de la Ciudad y Zona Norte del Conurbano".

"En relación al incendio de pastizales es en zona de Campo de Mayo, con invidencia de humo en la CABA. Es de grandes dimensiones sobre pastos y maleza de más de 700 x 1000 metros. Aproximadamente y Trabajan bomberos de policía federal y bomberos voluntarios", agregó la cuenta de Emergencias.

Además, los Bomberos de la localidad de Campana confirmaron a TN que en el kilómetro 64 de la Panamericana se produjo un incendio que podría empeorar el panorama.