Habló el secretario de Seguridad porteño: "Nuestro límite van a ser los violentos"

D'Alessandro pidió que la protesta convocada por Hugo Moyano se desarrolle "en paz".

Marcelo D'Alessandro
Marcelo D'Alessandro

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, llamó hoy a la "responsabilidad" de los dirigentes convocantes a la movilización de esta tarde en la avenida 9 de Julio, pidió que la protesta se desarrolle "en paz" y dijo que la Policía de la Ciudad actuará sólo en caso de que produzcan episodios de violencia.

"Estaremos distribuidos en grupos de contención. Evitamos el choque cuerpo a cuerpo pero nuestro límite son los violentos y, en este caso, la policía va a actuar", dijo el funcionario porteño en declaraciones a radio Continental.

En ese sentido, D'Alessandro remarcó: "Apostamos a la responsabilidad de los dirigentes de que sea una manifestación en paz. En nosotros cae la responsabilidad de cuidar a los vecinos de la ciudad, a los que ingresan a la ciudad a trabajar,a los que se manifiestan y a los bienes. Nuestro límite van a ser los violentos".

El secretario de Seguridad explicó que, mientras se desarrolle la movilización, se realizará un "seguimiento con cámaras y un sistema de video, vigilancia aérea con helicópteros y un globo".