El tren San Martín llegará a Retiro tras 45 días

Los fines de semana y feriados seguirá funcionando hasta Villa del Parque y con un servicio de colectivos alternativos.

Tren San Martín.
Tren San Martín.

El ferrocarril San Martín reanudó hoy su recorrido completo entre las cabeceras Cabred/Pilar y Retiro, de lunes a viernes hasta las 22 , los fines de semana y feriados seguirá funcionando hasta Villa del Parque y con un servicio de colectivos alternativos, por obras del viaducto.

Trenes Argentinos informó que la línea San Martín reanudaría este jueves su recorrido completo, luego de prestar un servicio limitado hasta Villa del Parque desde el 15 de enero, aunque "seguirá sin parar en la estación La Paternal, por obras del viaducto".

En horario nocturno, de 22 a 4, y los días sábados, domingos y feriados, circulará "de manera limitada entre Pilar, Cabred y Villa del Parque con un servicio alternativo de colectivos gratuitos", detalló Trenes Argentinos en un comunicado.

El Viaducto San Martín beneficiará diariamente "a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminando 11 barreras y permitiendo 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros", explicaron voceros ferroviarios.

La obra del viaducto es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a través de Autopistas Urbanas S.A.