Hallaron el cuerpo del joven que se arrojó al Río Luján en el Tigre

David Peña estaba desaparecido desde el jueves a la noche, cuando cayó de un barco donde se celebraba un cumpleaños.

Buscan a un joven desaparecido en el río Luján
Buscan a un joven desaparecido en el río Luján

El cuerpo de David Peña, el joven de 19 años que se arrojó el jueves por la noche desde un barco, cuando participaba de una fiesta de cumpleaños, fue hallado esta mañana en el río Luján, informaron fuentes de Prefectura Naval.

El hallazgo se concretó a las 8.48 de este sábado y coincidió con la descripción que se había dado del muchacho desaparecido. A las 10.30 fue trasladado a una sede de la Prefectura, donde fue identificado por su familia. El cadáver se encontraba cerca del lugar donde el joven se había tirado al río.

La búsqueda había sido retomada este sábado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. El operativo incluía 14 embarcaciones de todo tipo como semirrígidos, lanchas, gomones, además de buzos tácticos.

El rastrillaje se focalizó en el kilómetro 25,5 del río Luján, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, y se extendió en un radio de varios kilómetros a la redonda, para lo cual debieron reducir la circulación de barcos, ya que es una zona muy transitada.

El barco desde donde cayó el joven. (Foto: Télam)
El barco desde donde cayó el joven. (Foto: Télam)

El hecho ocurrió pasadas las 23.30 del jueves cuando personal de Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco "Libertad II", que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

En el barco desde donde cayó David Peña, un grupo de unas 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 y por razones que se desconocen el joven se arrojó al agua poco antes de la medianoche.