Vidal adelantó que asistirán a productores afectados por la sequía

"No van a atravesar solos por este difícil camino", dijo la gobernadora de Buenos Aires durante la cena de Expoagro.

María Eugenia Vidal en Expoagro.
María Eugenia Vidal en Expoagro.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, anunciaron esta noche que tanto el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) como el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los productores afectados por la intensa sequía, para que puedan continuar en carrera.

En el caso del Bapro, Vidal aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos $ 200 millones), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

"Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones", señaló Vidal. "Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino", prometió la gobernadora, dirigiéndose a los productores afectados.

Vidal participó en San Nicolás de la cena que Expoagro organiza todos los años, horas antes de habilitar la muestra agropecuaria a cielo abierto, como una manera de agasajar a las empresas expositoras. Son cerca de 420 en esta edición, un 7% más que el año pasado.