Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en Buenos Aires y alrededores

Vendrán acompañadas de fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

Buenos Aires.
Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este sábado un alerta meteorológico para el centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, y para el sur de Córdoba, por probabilidad de lluvias y tormentas, acompañadas de muy fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y valores de precipitación acumulada que rondarían los 40 mm.

En tanto, informó que la temperatura prevista para hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores oscilará entre los 20 grados de mínima y los 28 de máxima, con cielo despejado o algo nublado por la mañana y con vientos leves del este cambiando a moderados del noreste.

Para la tarde y noche se prevé cielo nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas intensas a partir de la noche, con vientos moderados del noreste.

Para el domingo se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 24, con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, con temperatura en descenso hacia la noche y vientos moderados del norte, cambiando a regulares del sur, con ráfagas fuertes.