Brutal tiroteo en Lanús: un policía mató a un delincuente al resistirse a un robo

La balacera se desató cuando el uniformado fue interceptado por cuatro ladrones que intentaron robarle la moto.

Policía
Policía

Un policía bonaerense mató de dos balazos a un presunto delincuente de 17 años este viernes por la mañana, cuando se resistió al robo de su moto en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús.

El hecho ocurrió a las 10.30, cuando un oficial mayor de la comisaría 7ma. de Lanús circulaba con su moto en el momento que fue interceptado por cuatro delincuentes que bajaron armados de un Chevrolet Aveo, en el cruce de las calles Llavallol y Catamarca.

Un ladrón fue ejecutado en Villa Caraza. Foto: Crónica.
Un ladrón fue ejecutado en Villa Caraza. Foto: Crónica.

Fue entonces que el efectivo, que se encontraba de franco y vestía de civil, extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía, tras lo cual fue golpeado con la culata de un arma por uno de los ladrones.

Fuentes policiales informaron a Télam que el policía, ante esta situación, realizó dos disparos que dieron en la zona abdominal derecha de un joven que cayó muerto en el lugar.

En tanto, los restantes tres ladrones escaparon en el auto, que había sido robado en la zona de Lanús previamente y que horas después apareció abandonado en las calles Milán e Itatí, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

Interviene en la causa el fiscal Gastón Nahuel Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que el oficial permaneciera en libertad por considerar que actuó en legítima defensa.