Para los peritos, la lancha del abogado se cruzó de carril y provocó el choque

Beccar Varela superaba los límites permitidos de alcohol en pulmón, según confirmaron fuentes judiciales.

Tamara Ángela Suetta.
Tamara Ángela Suetta.

La lancha que manejaba el abogado penalista Manuel Beccar Varela, que sigue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves, "invadió el margen o 'carril' por el que navegaba la víctima fatal (Tamara Ángela Suetta, 25 años) junto a sus padres", según detallaron este lunes fuentes de la investigación al diario Clarín.

Beccar Varela, quien conducía su lancha el viernes por la noche en la zona del Delta, con la cual embistió a una embarcación causando la muerte de la joven, superaba los límites permitidos de alcohol en pulmón, tal como confirmaron las fuentes judiciales.

Choque de lanchas en Tigre.
Choque de lanchas en Tigre.

"Los resultados son de 0.8 en la pipeta de Prefectura", precisaron.

Tras la colisión murió Tamara, mientras que sus padres, Ángel y María Elena, continúan internados.

"Él tiene una fractura de columna cervical sin desplazamiento y ella una fractura en la clavícula derecha. Están estables y, si bien hoy (por este lunes) podían irse a su casa, preferimos dejarlos un día más ya que están siendo asistidos por el servicio de Salud Mental. Ambos se encuentran en la misma habitación con la intención de que empiecen juntos el duelo. La mujer está muy conmocionada", explicó a Clarín Hugo Gass, director del Hospital de Pacheco.

Tamara Suetta.
Tamara Suetta.

El abogado, por su parte, no está detenido debido a que está "mostrando voluntad de cooperar, sin indicios de darse a la fuga, por lo que está en su domicilio", explicó una fuente.

La autopsia de Tamara "finalizó a a las 18 y sólo queda por determinar sí la joven murió o no en el momento del impacto", agregó.