Detuvieron a dos hombres que transportaban 250 paquetes de marihuana

La Policía intervino las líneas de los narcos gracias a una denuncia anónima. 

Marihuana.
Marihuana.

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos este sábado en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata cuando transportaban un cargamento de 242 paquetes rectangulares de marihuana prensada para comercializar, informaron fuentes policiales.

La investigación, realizada por personal de la Delegación Drogas Ilícitas de La Plata, se inició a raíz de la denuncia anónima de una mujer que aportó los números de teléfono de dos personas, apodadas "El Patrón" y "Pirrita", que se dedicaban a la distribución y venta de estupefacientes.

Una vez intervenidas las líneas telefónicas, la Policía recibió un llamado de un hombre que dijo ser el padre de un cliente de "El Patrón", quien explicó que el narcotraficante iba a trasladarse en un auto Renault Fluence desde el barrio platense de El Palihue hacia la Capital Federal.

Según dijo el hombre, "El Patrón" iba a realizar una compra de estupefacientes que luego serían llevados hacia La Plata a la mañana siguiente para entregarlos en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 71 y 72.

A partir de esa información, la fuerza de seguridad bonaerense efectuó un dispositivo de observación en la bajada de la mencionada autopista, ubicada en las calles 120 y 32 de La Plata, donde lograron interceptar una camioneta Amarok y un Renault Fluence.

En el interior de los vehículos, los policías hallaron 242 ladrillos de marihuana prensada, tras lo cual se detuvo a los delincuentes, que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina.