Los puestos de venta ilegal cayeron en marzo un 35,6% interanual en Buenos Aires

Durante el tercer mes del año se detectaron 490 puestos de venta ilegal.

Manteros en Once
Manteros en Once

La cantidad de puestos callejeros de venta ilegal retrocedió en marzo 35,6% respecto de igual período de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que frente a febrero pasado hubo un incremento superior al 100%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante el tercer mes del año se detectaron 490 puestos de venta ilegal y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 64,5% del total verificado en la ciudad. Entre las calles destacadas se encuentran Perú, en pleno microcento, y Bartolomé Mitre al 2700, en Once.

El rubro más comercializado en estos puestos fue Alimentos y bebidas, que abarcó el 27,2%, seguido por Indumentaria y calzado, con el 25,8% del total. Mientras tanto, los principales centros de comercialización para esas categorías fueron la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y zona Once.

Por otro lado, en marzo se verificó una baja en los casos de piratería de 44,2% interanual, al detectarse un total de 134 puestos, mientras que en comparación a febrero se observó una suba de 306,1%. La avenida Avellaneda y la estación Retiro fueron las principales zonas de venta de productos falsificados.