Las tres obras que representarán a la ciudad de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro

El evento se llevará a cabo en Rosario, del 12 al 19 de mayo.

\
\

"Millones de segundos", con dramaturgia y dirección de Diego Casado Rubio, "Todo tendría sentido si no existiera la muerte", de y por Mariano Tenconi Blanco y "Yo, Encarnación Ezcurra", de Cristina Escofet, dirigida por Andrés Bazzalo, representarán a la ciudad de Buenos Aires en la osario, del 12 hasta el 19 de mayo.que se realizará en Rosario, del 12 hasta el 19 de mayo.

Los tres espectáculos se eligieron en abril durante la Fiesta de Teatro porteña donde participaron 12 obras -preseleccionados entre más de 100 inscriptas- que compitieron por 3 lugares en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro que este año se desarrollará en la provincia de Santa Fe.

El jurado, integrado por Cristina Moreira, Sonia Jaroslavsky y Andrea Garrote, seleccionó a "Millones de segundos", la historia sobre Alan, un adolescente transexual con síndrome de Asperger quien a los cinco años pensó que pertenecía a otro planeta y empezó a contar los segundos que le quedaban para dejar de vivir en ese cuerpo.

La intensa "Todo tendría sentido si no existiera la muerte" de más de tres horas de duración con la potente actuación de Lorena Vega, quien es también la protagonista del unipersonal "Yo, Encarnación Ezcurra", la tercera puesta que completa la lista de trabajos elegidos.

Las obras: "Ruido Blanco", con dramaturgia y dirección de Franco Calluso; "Enamorarse es hablar corto y enredado", escrita y dirigida por Leandro Matias Airaldo y "Poema ordinario", de Juan Ignacio Fernández, con dirección de Lisandro Penelas son las tres suplentes.