Volvió a funcionar el tren Sarmiento entre Once y Ramos Mejía

Durante el mediodía se realizó una protesta en contra de los despidos. 

Corte en el tren Sarmiento contra despidos y tarifazo.
Corte en el tren Sarmiento contra despidos y tarifazo.

Trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento realizaron, desde aproximadamente las 11.30 de la mañana, una protesta para denunciar despidos, en las vías de esa línea ferroviaria, a la altura de Ramos Mejía. El corte fue levantado a las 14 y se reanudó el servicio.

Pese a que con las últimas dos manifestaciones lograron la reincorporación de varios de los despedidos, todavía 39 de ellos aún no lograron una reunión para negociar o tener una explicación oficial de las autoridades.

"Por reclamar por nuestros derechos, por condiciones dignas de trabajo, la empresa y el Gobierno armaron una 'lista negra' con nuestros nombres. Apoyándose en la precarización laboral que sufrimos, nos trata como material descartable", afirmaron en un comunicado los manifestantes.

Cerca de las 14, en el Paso a nivel se desplegó un operativo policial que negoció con los manifestantes para desalojar el corte.

Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que se realizó la denuncia correspondiente. "Entre las personas que efectúan el corte se encuentra un grupo de ex empleados de una empresa de seguridad que había sido contratada por Trenes Argentinos y cuyo contrato expiró el 18 de marzo", destacaron.