El Gobierno porteño removerá impuestos en las tarifas de servicios

El Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se están "evaluando las mejores alternativas".

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

Tras el pedido de eliminación de ciertos impuestos de Mauricio Macri y la respuesta de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumará a la quita de impuestos en los servicios públicos.

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron a TN que se procederá con la rebaja de cargas en las tarifas, pero que se están analizando alternativas. "La estructura impositiva de las tarifas de la Ciudad es diferente a la de Provincia, los puntos que Vidal pudo sacar nosotros no los tenemos", explicaron desde el Gabinete de Larreta para justificar la demora en el anuncio.

Asimismo, el Gobierno porteño "evalúa las mejores alternativas. Todavía no resolvimos si la rebaja será en las boletas de luz, gas y agua", contaron.

Este lunes, Vidal anunció que eliminará impuestos provinciales y municipales para que bajen las facturas de los servicios públicos de luz, gas y agua. De esta forma, los usuarios bonaerenses tendrán una reducción del 15,7% promedio en electricidad, de un 6,3% en el gas, y de un 6,2 % en el agua.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz también anunció que se adherirá a la rebaja. "Vamos a hacer un gran esfuerzo", dijo, aunque remarcó que "el Gobierno tiene mucha habilidad para trasladar el costo político a provincias".