Las actrices de Toc Toc apoyaron el aborto legal y una mujer exigió que le devolvieran su dinero

El escándalo se desató durante el tradicional saludo tras el final de la obra.

Las actrices con el pañuelo verde tras la caída del telón
Las actrices con el pañuelo verde tras la caída del telón

Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Gimena Riestra, las actrices de Toc Toc, expresaron su apoyo a la legalización del aborto al final de la obra, y desataron el escándalo: una mujer irrumpió en el hall del Multiteatro y reclamó a los gritos que le devolvieran la plata de las entradas porque, a su criterio, ella no había pagado para presenciar una "apología del delito".

Según informa TN, tras el saludo tradicional del cierre de una obra, las actrices aparecieron en el escenario con el pañuelo verde que simboliza la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. La mujer, que formaba parte de la audiencia empezó a gritar y salió de la sala.

"Yo acá no vengo a promocionar un delito. ¿Quién es el encargado? A mí me devuelven ya mismo la plata de las cuatro entradas. Están haciendo apología al delito. El aborto está penado. A mí me devuelven la plata de las cuatro entradas", exclamó la mujer.

El protagonista de Toc Toc, Mauricio Dayub, explicó en Intrusos que las actrices salen a escena con el pañuelo sin decir nada del tema, y que se trata de una acción consensuada entre todos y que se lleva adelante desde hace 10 días a pedido de la Asociación Argentina de Actores.

"Esta señora irrumpió gritando 'no al aborto'. Hizo todo un largo discurso. Intenté aclararle que no íbamos a hablar de eso, pero fue imposible porque estaba muy alterada. Otros espectadores le empezaron a contestar. Cuando vimos que estaba muy complejo, decidimos irnos del escenario para calmar las aguas. Tenemos que tener puntos de vista distintos, lo malo es que la señora creía en una sola verdad, y la verdad de cada uno de nosotros no es la de todos", reflexionó.

"Pidió la devolución de las entradas, pero ya había visto el espectáculo. Ese reclamo no lo entendí", agregó Dayub, y remarcó que esta semana hablarán entre el elenco y la producción para decidir si siguen adelante con esta acción.

Laura Azcurra también se refirió al episodio y declaró en una comunicación radial: "Nosotros en el hecho artístico de la obra en sí no intervenimos con ninguna cuestión externa, pero los actores somos comunicadores sociales, y utilizamos el espacio del saludo para visibilizar aquellas cosas de las que nos tenemos que hacer cargo en el momento que podemos, en el saludo, cuando volvemos a ser los ciudadanos que somos".