Una escuela derrumbada, cortes de luz y destrozos por el temporal en Buenos Aires

Los vecinos de la Ciudad y el Conurbano reportaron a través de las redes sociales lo que dejó la tormenta de la madrugada. 

Destrozos por el temporal en Buenos Aires.
Destrozos por el temporal en Buenos Aires.

En la madrugada de este domingo, un fuerte temporal se registró en Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la provincia. Los intensos vientos, seguidos de tormenta, provocaron inundaciones, destrozos y caída de granizo. Además, miles de usuarios quedaron sin servicio eléctrico.

Según indicó el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 8 había 100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur sin suministro.

A través de las redes sociales, varias personas reportaron inundaciones y caída de granizo. Con fotos y videos, mostraron imágenes de lo que fue el fuerte temporal.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Escuelas sin techos y los subtes con problemas

En tanto, en el partido bonaerense de Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles a causa de fuertes vientos y lluvias, se decretó la emergencia y hay una cantidad de evacuados no precisada por el momento.

La autopista del Oeste quedó cortada en el kilómetro 17.5, a la altura del hospital Posadas, debido a "la rotura sobre la estructura metálica de la pasarela peatonal".

"Los desvíos se hacen en sentido a Luján, en la salida del kilómetro 16.20, y en sentido a ciudad de Buenos Aires en la salida del kilómetro 17.5", precisaron fuentes de Vialidad Nacional.

En El Palomar, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó grandes destrozos en varias aulas y "se evaluará si se retoman las clases el miércoles".

El servicio de subterráneos también tuvo inconvenientes: no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D sólo prestaba "servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio".

Los videos y fotos