La CGT marchó hacia el ENRE contra los aumentos de tarifas

Encabezada por Juan Carlos Schmid, la movilización reunió a unas 500 personas.

Marcha de la CGT
Marcha de la CGT

Manifestantes de distintos gremios nucleados en la CGT y en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) marcharon cerca de este mediodía hacia la sede del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), en el centro porteño, en rechazo al aumento de tarifas de los servicios públicos.

Encabezada por Juan Carlos Schmid, la movilización reunió a unas 500 personas, entre referentes de los sindicatos La Fraternidad, Sanidad, Uocra, Dragado y Valizamiento, que se concentraron en la intersección de la calle Suipacha y la avenida Diagonal Norte.

Mientras se realizaba la concentración, previo al inicio de la marcha, un grupo de trabajadores del sindicato de Guincheros cortó la intersección de Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini y ubicó allí a seis carretillas de obra con falsos billetes de mil pesos con la cara del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Una vez iniciada la movilización, la columna se dirigió por la calle Suipacha hacia la sede del ENRE, ubicada al 600 de esa arteria del microcentro porteño.