Los hospitales bonaerenses paran por 24 horas y se movilizarán al Congreso

Participarán hoy al mediodía de la movilización. También, marcharán a la sede de Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

Paro de medicos y otros sectores.
Paro de medicos y otros sectores.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses y que encabeza el médico Fernando Corsiglia, realiza un paro de 24 horas en el marco del paro bonaerense que realizan los estatales de ATE, judiciales, docentes y Salud (CICOP).

Paro de siete provincias.
Paro de siete provincias.

Esos gremios participarán hoy al mediodía de una movilización al Congreso de la Nación y que también marchará a la sede de Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao al 200.

Además, seis provincias adhieren al paro y protestarán con diversas modalidades. En tanto, en Buenos Aires los trabajadores se sumarán a la huelga y movilización hacia el Congreso Nacional "en rechazo de las masivas cesantías y el ajuste", y en demanda de "un aumento salarial superior a la pauta del 15 por ciento y en rechazo del vaciamiento de las plantillas".

"Nuestro reclamo se basa en las acuciantes problemáticas que afectan cotidianamente las condiciones en que se brinda atención en los establecimientos, así como en la ausencia de respuestas adecuadas a cada una de las cuestiones sistemáticamente planteadas. Salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas, crisis en la dotación de recursos humanos, residentes desconsiderados por la gestión, persistencia de deficientes situaciones edilicias, no abordaje de los episodios de violencia y falta de resolución de la problemática previsional del sector, son las temáticas que, entre otras, conforman el pliego de demandas", detalló Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, en un comunicado.

Cabe destacar que los médicos, profesionales y trabajadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Chaco, Chubut y Jujuy son los que forman parte del paro.

A ese acto de protesta se sumará la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también en demanda de que la gobernadora María Eugenia Vidal convoque a "la paritaria propia de la Ley 10.471 por primera vez este año".